"Pequeñas llaves abren ... GRANDES PUERTAS"

domingo, 19 de octubre de 2014

COMENZAMOS NUESTRO PRIMER PROYECTO

Queridas familias:

¡¡Hemos comenzado a trabajar en clase nuestro primer proyecto: YA NO SOMOS BEBÉS!! . Lo primero que hemos hecho ha sido preguntarnos sobre lo que nosotros sabemos de los bebés, y lo estamos plasmando escribiendo (a nuestra manera)en un cartel: como que los bebés tienen chupete, biberones, cuna, no tienen dientes,se hacen pipí encima, van en carrito, lloran para pedir las cosas... y nosotros ya poco a poco estamos dejando de ser bebés...todos han decidido por unanimidad que en el cole de los mayores no hay bebés.

Estamos creando un espacio para jugar en el rincón de las casitas, ya tenemos 3 bebés desnuditos a los que tendremos que ir aprendiendo a vestirlos para que no pasen frío con la llegada del otoño, tenemos una cuna para acostarlos y tanto Marta como Sara nos han traído y explicado a clase biberones de ellas de cuando eran bebés y podremos jugar a que se los damos. Tanto una como la otra nos han enseñado la postura para coger al bebé y darle el biberón.

Animo a las demás familias a que aporten materiales o información relativa al proyecto para que podamos aprender más cosas sobre los bebés, como puede ser: cómo y de qué se alimentan, cómo duermen, que necesitan para la higiene (pañales, cremas, bañerita), utensilios que utilizan, podéis aportar revistas de bebés, catálogos de juguetes de bebés, fotos de bebés de distintas razas, ecografías...,vídeos de bebés, cómo van creciendo en la barriga de mamá, todo lo que se os ocurra...

A parte de esto, en la nota que mandamos a casa os pedimos una foto de vuestros hijos/as de bebé y actuales ...a ellos les encanta enseñar a sus compañeros y compañeras cómo eran de pequeñitos y lo grande que se están haciendo y estamos empezando a hablar y estamos aprendiendo a escuchar en la "Asamblea"... ¡¡que todavía nos cuesta un poquito!!, pero poco a poco seguro lo vamos consiguiendo...ya han traído sus fotos de bebés :Victoria, Erik, Sara, David Casado, Maxi y Héctor; las estamos exponiendo en clase para que todos las puedan ver.

Muchas gracias por vuestra colaboración, sabemos que nuestros niños y niñas se motivan más cuando las familias se implican...




No hay comentarios:

Publicar un comentario